Objetivo General
- Conocer los elementos que permiten identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo psicosocial que pueden afectar la salud mental del trabajador.
- Evaluar y promover un entorno organizacional favorable a través del uso de esta herramienta.
- Contar con medidas de prevención y acciones de control de los factores de riesgo psicosocial, la violencia laboral y la promoción de un entorno organizacional favorable.
Dirigido
- Empresarios o colaboradores que sean responsables de las áreas de Seguridad e Higiene, Recursos Humanos, Capacitación.
- Responsables de cumplir con las Normas Oficiales emitidas por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) y atiendan las Inspecciones de dicha autoridad.
- A todo el interesado en el tema.
Beneficios
- Facilitar la implementación de la Norma en caso de estar directa o indirectamente involucrado.
- Identificar a los colaboradores que hayan sufrido un evento traumático severo durante o con motivo del trabajo y canalizarlos para su atención.
- Identificar los factores de riesgo psicosocial que pueden existir dentro de la empresa y que afectan el desempeño de los trabajadores.
- Generar un entorno laboral favorable.
- Tomar decisiones asertivas sobre la capacitación del personal acorde a los resultados.
- Establecer por escrito, implantar, mantener y difundir en el centro de trabajo una política de prevención de riesgos psicosociales.
- Adoptar medidas de prevención y control para mitigar los factores de riesgo psicosocial, los actos de violencia y las prácticas opuestas a un entorno organizacional favorable.
- Obtener las guías de referencia que permiten la identificación de factores de riesgo psicosocial y entorno laboral, así como el procedimiento para la evaluación de conformidad (PEC).
Costo
- Precio todo público: $ 2,105 (IVA incluido)
- Precio socios CANADEVI: $$1,894.50 (IVA incluido)