canadevi logo

Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda

facebook
twitter
youtube
instagram

ECOCASA

 

Ecocasa

 

¿Para qué sirve?

 

Otorgar créditos concesionales para la construcción de viviendas energéticamente eficientes, así como impulsar la transformación del mercado de la vivienda en México a partir de la incorporación de medidas que reduzcan al menos un 20% las emisiones de gases de efecto invernadero, en comparación con las viiendas convencionales.

 

Procesos para aplicar

 

  1. Sesión informativa del Programa EcoCasa: Contactar al equipo de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  2. El desarrollador deberá dar inicio al trámite de un crédito puente con cualquier Intermediario Financiero inscrito a Sociedad Hipotecaria Federal.
  3. Obtención del Vo.Bo. de Viabilidad: Al haberse tramitado el crédito puente, el Intermediario Financiero deberá enviar la información del proyecto a la SHF-Subdirección de Supervisión de Avance de Obra para su análisis. Posterior al análisis del proyecto, la SSAO enviará al Desarrollador un correo electrónico con el Vo.Bo. de la viablilidad Comercial y Financiera. Al contar con el Vo.Bo. se podrá seguir adelante en el proceso, por lo que deberá continuar con el envío de información a SHF.
  4. Envío de información: Una vez que se cuente con el Vo.Bo., el Desarrollador habrá de contactar a SHF para enviar la información del prototipo al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

  • Ficha de solicitud
  • Vo.Bo. del layout
  • Archivo DEEVI cargado con la información de cada prototipo a ser evaluado. Simulación del rendimiento energético de la vivienda con la herramienta SISEVIVE-ECOCASA desarrollada por el INFONAVIT*. En caso de que los desarrolladores no estén familiarizados con esta, un consultor los apoyará en el proceso de simulación.
  • Carta de Solicitud con apoyo ECOCASA en hoja membretada y firmada por el representante legal de la empresa.
  • Ubicación específica del proyecto: Localidad o Municipio, Ciudad y Estado. Si es ubicación fuera de las zonas conurbadas colocar foto de localización (Google Maps) con latitud y altitud del lugar.
  • Planos arquitectónicos incluyendo: Plantas, cortes y fachadas en archivo .DWG (Autocad)
  • Plano de localización de proyecto: Señalando al norte en archivo .DWG (Autocad) e indicando la ubicación de las ECOCASAS.
  • Planos de instalaciones hidráulicas: Deberá incluir las características del calentador de agua o calentamiento solar de agua (si aplica), e indicar el tipo de gas (licuado o natural) que se utilizará en el proyecto.
  • Especificaciones de materiales y acabados del proyecto incluyendo: Espesor, color y cualidades térmicas especiales o certificados ONNCCE (si aplica).
  • Listado de Eco Tecnologías incluidas en el proyecto, identificando si cuentan para Hipotecaria Verde (si fuera el caso) por SHD, BID y KfW evalúan el proyecto en función de los criterios de elegibilidad establecidos para el Programa.

 

      5.- SHF enviará los resultados de la evaluación y recomendaciones al desarrollador y al intermediario financiero, y en su caso, las recomendaciones necesarias para lacanzar el 20% de reducción de emisiones.

 

Procedimiento ECOCASA

 

 

¿Cuáles son los beneficios del producto?

 

Para el país

  • La reducción en las emisiones de GEI en las casas financiadas por el Programa

 

Para el desarrollador

  • Posicionamiento como un desarrollador comprometido con la sustentabilidad en la vivienda
  • Capacidad de ofrecer al mercado un producto de mayor calidad al mismo costo
  • Tasa de interés preferencial
  • Priorización en el subsidio federal de la Comisión Nacional de Vivienda

 

Para el usuario

  • Acceder a una mejor vivienda al mismo precio
  • Aumento de las condiciones de confort al interior de la vivienda 
  • Reducción en el consumo de electricidad y de gas, lo que lleva a un menor gasto en los recibos de gas y electricidad

 

¿Dónde se lleva cabo el trámite?: Sociedad Hipotecaria Federal

 

Para ingresar al Portal de ECOCASA de un click AQUÍ

 

Redes Sociales

 

Facebook

 

Twitter

Contacto

Darwin No. 30

Colonia. Anzures.

DF 11590 Mexico

 

Teléfono: (55) 11 01 05 15

Fax: (55) 52 03 40 52

Legal

Privacidad

Copyright 2016 Canadevi l Todos los derechos reservados

Login