Solicitud de crédito hipotecario

Pasos para solicitar un crédito hipotecario

A nivel mundial el crédito hipotecario es la forma más común para comprar una casa propia y, a pesar del entorno económico que estamos viviendo, México aún ofrece tasas fijas de un dígito, por lo que sigue siendo un estupendo momento para comprar una vivienda nueva con los desarrolladores de CANADEVI.

Si bien es posible que la inmobiliaria te ayude a tramitar un crédito hipotecario con algún banco aliado, tú puedes comparar y elegir el que más te convenga. Sea el camino que elijas, la Cámara CANADEVI te recomienda:

  • Revisa la oferta que los desarrolladores de CANADEVI ponen a tu disposición: http://oferta.canadevinacional.com/
  • Revisa los requisitos que cada banco solicita. Lo más común es que te pidan tener, cuando menos, 25 años para otorgarte un crédito, así como un nivel de ingresos que demuestre tu capacidad de pago, una antigüedad laboral que compruebe tu estabilidad y contar con un buen historial crediticio, entre otras posibilidades.
  • Ingresa al Simulador de Crédito Hipotecario de CONDUSEF para conocer qué crédito te conviene más. También usa los simuladores que la mayor parte de los bancos ponen a tu disposición en su página de internet para analizar a detalle cada una de las opciones a evaluar.
  • Reúne los documentos que acompañarán tu solicitud de crédito, tales como una identificación oficial vigente, comprobante de ingresos y de domicilio vigente, así como la solicitud del crédito firmada y de la consulta de tu historial en Buró de Crédito.
  • Tramita el avalúo para ingresar tu solicitud.
  • Por último, elige el notario público de tu preferencia, si un desarrollador CANADEVI tramitó tu crédito, te dirá con quién hacerlo y ¡disfruta tu nuevo hogar! 

Solicitar un crédito hipotecario es un compromiso de largo plazo y, por ello, es importante dedicar tanto tiempo como tú necesitas para analizar a profundidad todas las opciones disponibles, para elegir la que más te convenga.


>
Skip to content